Itinerario:

DÍA 01. BUENOS AIRES – ESTAMBUL: Salida desde Ezeiza en un vuelo de Emirates Airlines con destino a Estambul, vía Dubai.

DÍA 02. Arribo y conexión con vuelo a Estambul al dia siguiente.

DÍA 03. ESTAMBUL: Embarque en vuelo con destino a Turquía. Arribo a Estambul, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Basílica de Santa Sofía, incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el Siglo VI, usada como Mezquita durante el Imperio Otomano y al presente mantiene sus puertas abiertas como Museo. Luego nos dirigiremos al antiguo Hipódromo de la época bizantina que supo ser centro de la actividad civil del país. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Nuestro recorrido continúa en la hermosa Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. A continuación visitaremos el Gran Bazar con sus más de 4.500 tiendas. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio Otomano y residencia de los sultanes hasta mediados del Siglo XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano.
Nota: La entrada al Harén del Palacio de Topkapi no está incluida.

DÍA 05. ESTAMBUL – BURSA – CANAKKALE: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Al arribar a esta hermosa ciudad veremos sus antiguas calles, casas y fuentes termales. Comenzaremos nuestro tour por la Gran Mezquita Ulu Cami, de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el complejo de Muradiye donde se encuentran las tumbas de Sehzade Mustafa, hijo mayor de Solimán y de Mahidevran Sultan, madre de Sehzade Mustafa. Más tarde partiremos hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos, donde tuvo lugar la batalla homónima, en la península de Galípoli en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 06. CANAKKALE – IZMIR: Desayuno. Por la mañana iremos a conocer Troya, sólo su nombre evoca aventuras, historia de héroes y traiciones. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya: La Ilíada de Homero, demostró que esta mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visitaremos sus ruinas y el célebre Caballo de Troya reconstruida en madera. Regreso a Canakkale. Proseguimos hacia Bergama para visitar lo que fue Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras. Visitaremos el santuario consagrado a Esculapio, dios de la Medicina. Al finalizar nos trasladaremos hacia Izmir. Cena y alojamiento.

DÍA 07. IZMIR: Desayuno. Por la mañana iremos a Éfeso, una de las ciudades clásicas más grandiosas y mejor conservadas de Turquía, construida en el año 1000 A.C. Entre los restos visitaremos se encuentra la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y su grande Teatro. Continuaremos la visita hacia una exposición de pieles en uno de los locales en donde se realizan desfiles y venta de prendas de cuero. Después del almuerzo nos dirigimos hacia el Monte Paynir donde se encuentra la casa de la Virgen María. Esta es la morada en donde se cree que vivió los últimos días de su vida, siendo actualmente un importante centro de peregrinaciones para cristianos y musulmanes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08. IZMIR – PAMUKKALE: Desayuno. Partida hacia Pamukkale, también conocido como “Castillo de Algodón”. Se trata de una pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino blanco petrificado y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Arribo y resto del dia libre. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE - KONYA: Luego del desayuno iremos a visitar Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 A.C. por el Rey de Pérgamo. Continuamos camino a Konya. Arribo al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10. KONYA – CAPADOCIA: Desayuno. Por la mañana visitaremos el mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los derviches giróvagos. Al finalizar nuestro recorrido y luego del almuerzo, continuaremos nuestro traslado hacia la región de Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11. CAPADOCIA: Opcionalmente podrán realizar al amanecer el paseo en globo aerostático, si el clima lo permite. Desayuno. Comenzaremos la mañana recorriendo esta región única en el mundo, que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos el tour con una visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Luego iremos al Valle de Guvercinlik y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar en lo alto de un promontorio de piedra volcánica atravesada por túneles y ventanas; seguimos la visita a un taller de artesanías y joyas de decoración. Por la tarde visitaremos el Museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del Siglo XI, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Luego visitaremos Pasabag donde se encuentran las "chimeneas de hadas”. Almuerzo. Finalizaremos el recorrido con una parada en un taller de alfombras y kilims. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 12. CAPADOCIA – ESTAMBUL: Traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar un vuelo con destino a Estambul. Arribo y traslado al barrio de Eminonu para visitar el Bazar de las Especias, en el cual se venden las especias traídas de Egipto durante la época Otomana. A continuación nos trasladaremos al puerto para disfrutar un recorrido en Crucero por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi y las típicas casas de madera “yali”, entre otras bellezas. Desembarco y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. ESTAMBUL – DUBAI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Dubai. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. DUBAI: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde realizaremos una visita de medio día por Dubai, un recorrido a través de la vibrante vida de esta ciudad cosmopolita. Haremos una parada fotográfica frente al ícono de Dubai: el hotel Burj Al Arab. Proseguiremos hacia la pintoresca zona residencial y palaciega de Jumeirah, donde veremos la impresionante mezquita Jumeirah y continuaremos hacia Al Bastakiya, la parte antigua de Dubai. Visitaremos el museo histórico ubicado en el Fuerte Al Fahidi. Luego, a bordo de un “abra” (taxi acuático) cruzaremos el Creek, un río que atraviesa la ciudad, para llegar al Mercado de las Especias y al Mercado del Oro. Por último, iremos a conocer el recientemente inaugurado The Frame, que ofrece impresionantes vistas de 360º del Casco Antiguo de Dubai y un horizonte futurista hacia el otro lado. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 15. DUBAI: Desayuno. Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad. Recomendamos tomar la excursión opcional al desierto. Se trata de un safari a través de las dunas en vehículos 4X4, con varias paradas para poder tomar fotografías, observando la increíble puesta del sol sobre un mar de arena. Al llegar al campamento podrán dar un paseo en camello, hacerse un tatuaje con henna o practicar sandsurf por las dunas. La excursión incluye una cena tradicional acompañada por un espectáculo de danzas árabes. Alojamiento.
Nota: la salida del 15 de mayo, comprende el período de Ramadán, por tanto en el tour opcional al Desierto, no habrá espectáculo de danzas en el campamento.

DÍA 16. DUBAI – ABU DHABI – DUBAI: Luego del desayuno partiremos hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos, conocida como “La Joya Árabe” y centro administrativo del país. En el camino veremos Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a la capital recorreremos la Mezquita Sheikh Zayed, que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego veremos el Palacio de residencial del actual Sheikh, que fue también la residencia de Sheikh Zayed, conocido como el Padre de los Emiratos Árabes. Seguidamente costearemos la bella “corniche” (paseo marítimo) para llegar hasta un punto desde el que obtendremos una visita panorámica de la Isla Saadiyat. Finalizaremos nuestro recorrido en Heritage Village, donde descubriremos cómo era la vida en la zona antes del descubrimiento del petróleo. De regreso a Dubai, haremos una última parada fotográfica en el Ferrari World. Alojamiento.
Nota: Para el ingreso a la mezquita se requiere usar pantalones o polleras largas y mangas largas. No se permiten los shorts, ropa ajustada o traslucida ni de colores claros/blanca. Las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo.

DÍA 17. DUBAI – BUENOS AIRES: Traslado temprano al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.

Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19, puede suceder que cada destino aplique normas sanitarias e higiénicas, dentro de las cuales podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.

Asistencia
Incluye
Avion
Incluye
Desayuno
Incluye
Excursiones
- 02 visitas en Estambul con almuerzo - 02 visitas en Capadocia, según itinerario. - City tour de medio día por Dubai, según itinerario. - Excursión de día completo a Abu Dhabi, según itinerario. -Visitas y excursiones con guía de habla hispana, según itinerario.
Hotel
- 03 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno. - 01 noche de alojamiento en Canakkale, en régimen de media pensión - 02 noches de alojamiento en Izmir, en régimen de media pensión - 01 noche de alojamiento en Pamukkale, en régimen de media pensión - 01 noche de alojamiento en Konya, en régimen de media pensión - 02 noches de alojamiento en Capadocia, en régimen de media pensión. - 04 noches de alojamiento en Dubai, con desayuno.
Media Pensión
Incluye
Traslados
Incluye
  • Código: #96
  • Duración: 17  Dias  16  Noches 
Consultar

El programa incluye:
- Pasaje aéreo Buenos Aires/Estambul/Dubai/Buenos Aires.
- 03 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
- 01 noche de alojamiento en Canakkale, en régimen de media pensión
- 02 noches de alojamiento en Izmir, en régimen de media pensión
- 01 noche de alojamiento en Pamukkale, en régimen de media pensión
- 01 noche de alojamiento en Konya, en régimen de media pensión
- 02 noches de alojamiento en Capadocia, en régimen de media pensión.
- 04 noches de alojamiento en Dubai, con desayuno.
- Vuelo doméstico Capadocia/Estambul.
- 04 almuerzos incluidos en Turquía, según itinerario.ç
- 02 visitas en Estambul con almuerzo
- 02 visitas en Capadocia, según itinerario.
- City tour de medio día por Dubai, según itinerario.
- Excursión de día completo a Abu Dhabi, según itinerario.
-Visitas y excursiones con guía de habla hispana, según itinerario.
-Todos los traslados.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000)
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.

El programa no incluye:
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
- Dirham Fee de Turismo en Hotel de Dubai – u$s 5,50 por noche por habitación a pagar directamente en el hotel.

SALIDAS A CONFIRMAR